viernes, 3 de octubre de 2014

Análisis Rol de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana



En este tiempo tecnológico donde vivimos, el rol de las TICs en los procesos docente, viene a llegar un gran vacío en la educación, ya que permite que no hay que recibir clase presenciar para formarse como individuo, sino que podemos utilizar los avances en la informática, para de esta manera sin importar donde nos encontremos, podremos estudiar utilizando la internet.  

Por cuanto la tecnología de información y comunicación (TIC) han ocasionado grandes transformaciones en nuestra sociedad y en el ámbito educativo .Por otra parte se debe tomar en cuenta la diversidad en particular desde las necesidades educativas especiales, así como también las tres juegan un papel preponderante entre los medios de la informática , la microelectrónica y las telecomunicaciones de manera interconectadas e interactivas .Donde crean diferentes objetivos tanto sociales , educativos y económicos siendo este ultimo priorizante sobre los avances y desarrollo del hombre.


las TICs, son todos aquellos artefactos (tanto fijo como móvil) que permiten la gestión y la transmisión de la información a través de la informática, sin la necesidad por parte del usuario final de trasladarse a un punto geográfico específico. Para el propósito de este estudio, debe entenderse el uso de las TICs, como el uso del computador, las redes de transmisión de datos, las plataformas para educación virtual existentes, la Internet, los medios de comunicación sincrónica y asincrónica tales como el chat, el foro de discusión y el correo electrónico y finalmente las bases de datos disponibles con el almacenamiento de gran cantidad de información y nuevos conocimientos.

Hoy en día, se puede decir que la tecnología juega un papel importante para la adquisición de conocimientos, ya que, a través de la computadora e internet se facilita el acceso a una gran variedad de contenidos programáticos; los cuales se pueden llegar a dominar. La tecnología influye de tal manera que ayuda a entender mejor dichos contenidos y a retenerlos; tanto así que el aprendizaje llega a ser significativo. Deja de ser un aprendizaje monótono, fastidioso para convertirse en motivador e interesante.



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